Barbas y Bigotes

POR QUÉ LAS BARBAS SON MÁS ATRACTIVAS… SEGÚN LA CIENCIA

Los hombres con barba saben llamar la atención desde siempre, ya sea viendo en las películas o en la vida diaria al chico rebelde que tiene una sexy barbita de pocos días o el hombre misterioso e intelectual, pero…

¿Qué de  lindo tiene la barba?

6970df84bd2dfdea5b5e270c7e93ff50

Según un reciente estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur, las barba tienen algo que hipnotiza a las mujeres.

Vamos un poco más atrás para explicar esto. Debido a la moda de tener barba, un grupo de científicos evolutivos de la Universidad de Nueva Gales del Sur se hizo la siguiente pregunta:

¿Por qué los hombres prefieren dejarse crecer la barba?

0bd769f2e79eee1139145c867dcbfcce

Respondieron a esto en una  investigación que publicaron en  la revista Biology Letters de la Royal Society, se basó en por qué la moda de la barba viene y va, y por qué no hay un único patrón óptimo de vello facial. Pues, según los investigadores, este sería un fenómeno llamado “dependencia de la frecuencia negativa”(DFN) que se podría ayudar explicando  la diversidad en los patrones de vello facial masculino, lo que significa que los rasgos raros disfrutan de una ventaja

 

Lo que llamaría aún más la atención.

a89058d919e952549a77bc4caccd4460

En pocas palabras, debido a que tener barba no es un tendencia que sea permanente, finalmente aquellos súperpoderosos que logren dejarla crecer con éxito, son los que significa que carecen en mayor DFN que los demás.

 

Entonces…

dbbed4964602ef22e6c696f20b990a9b

¿Podría un vello facial muy particular disfrutar de una ventaja? e, ¿Influye esto en el mundo de la moda? Pues, para probar esta idea, los investigadores, explican en un artículo publicado en la web de la universidad,  un sencillo experimento utilizando un conjunto de fotografías de 36 hombres. Cada hombre había sido fotografiado cuando estaba bien afeitado con cinco días de crecimiento, luego con 10 días de crecimiento y por último  a  cuatro semanas de crecimiento sin recortar, es decir, una barba completa.Las mujeres encuestadas calificaron el atractivo de estos hombres según distintos grupos de fotografías.

 beards-make-men-more-attractive

Cuando los rostros afeitados eran poco comunes, recibieron mejores puntuaciones. De igual forma, cuando llevaron barba, fue considerada sumamente atractiva. Como conclusión, los hombres con barba , por su extraña y peculiar forma causan mayor atracción.

 

POR CIERTO

Este estudio también arrojó que la barbas más atractiva es aquella que se deja crecer 10 días exactos. Ni uno más ni uno menos.

other-beard-guy

Ahora que ya tienes toda esta información, presume tu barba. ¡Eres más atractivo! 😉

Previous post

EL CORTO NAVIDEÑO DE WES ANDERSON PARA H&M

Next post

HARRY POTTER EN 90 MINUTOS

uriel

uriel