Barber`s Ride

6 CONSEJOS PARA DAR “PROPINA”

Acudir a un restaurante siempre es una buena idea, un lugar en el que no tienes que preocuparte por cocinar y que además te tratan como un rey. Pero toda la experiencia se pone en juego al llegar la cuenta y otorgar una propina. La famosa “propina” siempre es un problema ya que existen varios mitos en cuanto a esta. ¿Cuánto debes dejar?, ¿se la entrego al mesero o la dejo en la mesa? o ¿debo dejar propina al pedir comida para llevar? A continuación te daremos algunos tips que te facilitarán este proceso.

  • La gente normalmente otorga el 15% del total del consumo aunque si el servicio fue extraordinario suelen dejar 20 o 25%.
  • Al pedir comida para llevar en un lugar de “comida rápida”, no es necesario dejar dinero ya que no te están otorgando ningún servicio extra pero al pedir comida a domicilio si aplicaría una pequeña aportación por el servicio. Un ejemplo regular es una pizza, en este caso puedes otorgar un 10% al repartidor.

  • En un bar debes ser cuidadoso y ten en cuenta cuanto deseas tomar y gastar. Un truco que puedes aplicar es la propina desde el principio para que el bartender sea más “generoso” con tus bebidas. Evita dar propina por cada trago ya que esto se puede descontrolar y gastarás más dinero en propinas que en tragos.
  • Los frascos de propinas son un poco engañosos ya que en aquellos lugares donde se encuentran, normalmente es una barra de cobro y no te están dando un servicio extra.

  • Cuando el servicio fue malo, la opción es dejar entre 5 y 10% además de pedir una conversación con el gerente reportando la situación. Muchas personas deciden no dejar propinas pero eso normalmente no funciona como una “llamada de atención” al personal.
  • Si tu presupuesto no alcanza para otorgar una propina, te recomendamos reconsiderar el plan de salir ya que no es obligatorio dejar un extra pero se te pueden presentar otras situaciones que requerirán dinero, así que te recomendamos no salir si no tienes contemplados gastos extras que puedas cubrir.

Bonus:

El mejor consejo es tratar con respeto al personal que te esta brindando un servicio, así el respeto será recíproco y pasarás de mejor manera tu comida o actividad. Y aunque no es obligatoria la propina considera ayudar al personal que solo está trabajando de la mejor manera que puede.

Previous post

EL BAR DE "STRANGER THINGS" LLEGÓ A CHICAGO

Next post

LO QUE NO SABÍAS DEL BOURBON

uriel

uriel