Barber`s Ride

LO QUE NO SABÍAS DEL BOURBON

Después de una larga semana o de un día pesado en el trabajo, no hay mejor manera de relajarte y despejarte que con una buena bebida. No se puede beber cualquier bebida, debe ser una que conjugue el sabor con el olor. Un buen bourbon siempre será la opción, un elixir con gran historia y tradición.

El nombre original proviene de la “Casa Bourbon”, la realeza francesa

Dinastía gobernante en el siglo XIV que abarcó Francia, Sicilia, España, Luxemburgo, Parma y Nápoles.

Un buen bourbon no proviene forzosamente de Kentucky

La realidad es que 95% del bourbon es creado en Kentucky pero existe la creencia de que las bebidas europeas son tan escasas que poseen el mejor sabor existente.

Las reglas

Para obtener el mejor sabor debe estar compuesto 51% de maíz y añejado en barricas por un largo tiempo. Para ser considerado un bourbon “clásico”, debe estar añejado al menos por dos años y no debe tener ningún sabor o color extra.

Las verdaderas barricas solo usan una vez un barril

El barril que contenga el exquisito licor debe estar “tostado” al fuego creado únicamente de con carbón con el fin de exprimir el sabor dulce de la madera. Un verdadero creador de bourbon no reutiliza los barriles únicamente lo puede hacer para añejar un buen whiskey escocés.

Es la mejor medicina

Durante la Segunda Guerra Mundial muchas destilerías se convirtieron en productores de penicilina ya que también es resultado de la fermentación que cura todo mal.

Siempre busca la frase “Bottled in bonda”

Para proteger a las destilerías y a los consumidores de alcohol adulterado, el gobierno de Estados Unidos colocó el “sello” de “Bottled in bonda” para asegurar que fue creado con los mejores ingredientes.

Un mal bourbon es llamado “White dog” o perro blanco

Antes de que el bourbon sea puesto en el barril para añejarse, el color del alcohol es granulado y claro asemejándose al color blanco. Que posea este color es significado de que el bourbon aún no está listo.

La destilación casera del bourbon es ilegal

Si decides crear tu propio bourbon posiblemente estés cometiendo un delito, así que evita experimentar.

Previous post

6 CONSEJOS PARA DAR "PROPINA"

Next post

LO QUE NO SABÍAS DE LOS MARATONES

uriel

uriel